Puebla, México
200 Años del chile en nogada
Desarrollo de la identidad visual para la temporada de chiles en nogada 2021 en el restaurante más emblemático de la gastronomía poblana.
Puebla, Mexico
200 Years of Chile en Nogada
Visual identity for chiles en nogada season 2021, held in the most emblematic restaurant in Puebla.
Puebla, Mexique
200 ans de chile en nogada
Développement de l’identité visuelle pour la saison 2021 des chiles en nogada dans le restaurant le plus emblématique de la gastronomie locale à Puebla.
Reinterpretación de
las tradiciones
La gastronomía poblana es un icono de la cultura en nuestro país, a través de la comida conectamos con costumbres y tradiciones propias de cada lugar. Uno de los platillos más representativos en Puebla son los chiles en nogada, para conmemorar una de las temporadas más importantes y al mismo tiempo celebrar su 200 aniversario se buscó desarrollar una imagen atractiva y llena de simbolismos digna de tan emblemático platillo.
Re-interpreting
traditions
The gastronomy of Puebla is a cultural icon in our country; through our meals we connect with the local traditions. One of the most emblematic dishes of Puebla is the chile en nogada. On the occasion of this important season and its bicentennial anniversary, we have created an image full of meaning and symbolism.
La réinterprétation
des traditions
La gastronomie de Puebla est une icône de la culture de notre pays. Grâce à la nourriture, nous renouons avec les coutumes et les traditions de chaque lieu. L’un des plats les plus représentatifs de Puebla est le chile en nogada. Pour commémorer l’une des saisons les plus importantes et célébrer simultanément son bicentenaire, nous avons cherché à développer une image attrayante et pleine de symbolisme.
La imagen tiene como soporte la representación simbólica de una corona hecha con un número 200 y una cruz en el centro acompañado del texto: Iturbide y la independencia en Puebla haciendo referencia a la leyenda de los chiles elaborado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica.
The identity is the symbolic representation of a crown that is made up of the number 200 and a cross in the centre of the composition, accompanied by the text: Iturbide y la independencia en Puebla, referring to the legend that says that the chile en nogada was originally cooked by the Agustinian nuns of the Santa Monica convent.
L’image repose sur la représentation symbolique d’une couronne composée du nombre 200 et d’une croix au centre, accompagnée du texte : Iturbide et l’indépendance à Puebla, en référence à la légende des piments élaborés par les religieuses augustines du couvent de Santa Monica.
Elementos de identidad
Para el desarrollo de la identidad se buscó reinterpretar elementos alusivos al movimiento que gira en torno a la creación de los chiles en nogada, el resultado fue una representación del escudo de la bandera del ejército Trigarante acompañado de una tipografía limpia y atractiva alrededor de la imagen.
Emblematic
For the development of the visual identity, we reinterpreted the historical elements that symbolise the essence of the chiles en nogada. The outcome was an emblem inspired by the Trigarante Army’s flag and accompanied by an elegant and captivating typography.
Éléments d’identité
Pour développer l’identité, nous avons cherché à réinterpréter des éléments faisant allusion au mouvement qui tourne autour de la création des chiles en nogada. Le résultat fut une représentation du blason du drapeau de l’armée Trigarante accompagné d’une typographie propre et attrayante autour de l’image.
Identidad visual
Dentro del proyecto también se desarrollaron elementos de comunicación con el fin de generar un discurso que presumiera uno de los platillos más populares de Puebla. Los elementos se aplicaron en formato digital para medios de comunicación enfocados a documentar y compartir el evento y material para las diferentes redes sociales, también se trabajaron elementos impresos con el fin de complementar la experiencia del evento dentro del restaurante anfitrión.
Visual identity
Communication elements were also developed as part of the project in order to create storytelling that would showcase one of Puebla’s most iconic dishes. Digital applications were used for social media as a way to document and share invitations to the event, and printed materials were created as a way to enhance the event experienced in the host restaurant.
Identité visuelle
Des éléments de communication ont également été développés afin de générer un discours qui mettrait en valeur l’un des plats les plus populaires de Puebla. Ils ont été déclinés en format numérique pour les médias axés sur la documentation et le partage de l’événement, en matériel pour les différents réseaux sociaux, ainsi qu’en imprimés pour achever l’expérience de l’événement dans le restaurant d’accueil.