Querétaro, México
Auténtica – artesanía de Querétaro
Identidad visual y estrategia de comunicación para el programa que benefició a más de 300 artesanos en el estado de Querétaro.
Queretaro, Mexico
Auténtica – artesanía de Querétaro
A visual identity and communication strategy that benefited more than 300 artisans of the state of Querétaro.
Querétaro, Mexique
Auténtica – artisanat de Querétaro
Identité visuelle et stratégie de communication pour le programme qui a bénéficié à plus de 300 artisans dans la région de Querétaro.
Las historias detrás
de cada producto
El diseño de la identidad visual del proyecto abarcó una extensa etapa de investigación, además de una serie de visitas a las comunidades y un análisis de marcas existentes. Esto facilitó la apropiación del diseño final por parte de los artesanos, quienes por medio de sus productos cuentan las únicas historias de su vida.
Unique stories behind
every artisan product
The design of the project’s visual identity encompassed an extensive research phase, as well as several visits to the communities of Querétaro and an analysis of existing brands. This eased the appropriation of the final design by the artisans, who, through their products, tell the unique stories of their life.
Les histoires derrière
chaque produit
La conception de l’identité visuelle du projet a impliqué des recherches approfondies, ainsi qu’une série de visites dans les communautés et une analyse des marques existantes. Cette démarche a permis aux artisans de s’approprier le design final, car, à travers leurs produits, ils racontent l’histoire unique de leur vie.
La construcción de la marca de varios elementos provenientes del circulo y la amplia paleta de color han permitido la creación de texturas y simbolos provenientes de la marca pero dedicados a las ramas artesanales tales como cesteria, alfareria, canteria y talabarteria por separado. Eso, con el objetivo de enriquecer los materiales de promoción y venta de los productos artesanales.
The complexity of logotype elements, derived from the circle, and the wide colour palette allowed the creation of textures and symbols resulting from the brand, dedicated to each artisanal branch such as: basketry, pottery, stonework and talabartery. The goal was to enrich the promotional materials and increase sales of the artisanal products.
La construction de la marque à partir de divers éléments circulaires et d’une large palette de couleurs a permis de créer des textures et des symboles propres à la marque, mais dédiés aux secteurs artisanaux tels que la vannerie, la poterie, la taille de la pierre et la maroquinerie. Ceci dans le but d’enrichir le matériel de promotion et de vente des produits artisanaux.
Expresión cultural
y etnográfica
El esfuerzo colaborativo en capacitaciones, asesorías y talleres de cocreación han resultado en una selección de objetos neo-artesanales para la colección presentada en el catálogo impreso, igualmente diseñado por Abracadabra. Es una publicación independiente que ha permitido promocionar los productos resultantes del programa de manera contemporánea.
Cultural and
ethnographic expression
As a result of the collaborative effort, during consultancy sessions and co-creation workshops, a selection of neo-artesanal objects was presented in the printed catalogue, designed by Abracadabra. The catalogue is an independent publication that has been able to promote the resulting products of the programme in a contemporary way.
Expression culturelle
et ethnographique
L’effort de collaboration en matière de formation, de conseil et d’ateliers de co-création a abouti à une sélection d’objets néo-artisanaux pour la collection présentée dans le catalogue imprimé, également conçu par Abracadabra. Il s’agit d’une publication indépendante qui a permis de promouvoir les produits issus du programme dans une approche contemporaine.