WIDE
World Inequality Database on Education

La selección
A partir del éxito obtenido con el rediseño del logo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo o GEM Report, Abracadabra fue seleccionado para efectuar un proceso de investigación y diseño para el renombramiento y arquitectura de marca correspondientes a las herramientas vinculadas con el reporte SCOPE y PEER, anteriormente conocidas como Education Progress y Education Profiles, respectivamente, así como el diseño de la arquitectura de marca para WIDE.


París,

Francia



SCOPE
Scoping Progress in Education

El objetivo
Las nuevas propuestas, tanto de nombres como de diseño, debían funcionar como una familia de marcas hermanas reconocibles, pero, al mismo tiempo, individuales, que derivan del proyecto de GEM Report, considerando su identidad visual, la gama cromática anterior y respetando los valores de la UNESCO.




For a better,

education

PEER
Profiles Enhancing Education Reviews

El proyecto
El proyecto se dividió en tres etapas. Primero, se organizó un workshop / taller en colaboración con los miembros del equipo de GEM, para definir con mayor profundidad los objetivos, requerimientos, alcances, público y oportunidades. Posteriormente, se realizó el proceso de naming, en donde, a partir del análisis y la selección de proyectos vinculados con el campo del informe, se generaron cuatro wordclouds con las palabras clave más importantes, las cuales fungieron como el instrumento principal para las propuestas de los nuevos nombres de las herramientas.



El desarrollo
FInalmente, se diseñó la arquitectura de marca para cada herramienta, en donde se definieron las paleta de color, derivadas de GEM; se balancearon las formas de los logotipos, para funcionar tanto en conjunto como individualmente; se eligieron las tipografías, y se desarrollaron los recursos gráficos para la comunicación visual.



Benjamin Franklin
Una inversión en conocimiento
paga el mejor interés.
Proyecto realizado en colaboración con Sector 11
