• es
  • en
  • fr
  • 11 sur 5529

    Molino de Enmedio

    Puebla, México

    WIDE

    World Inequality Database on Education

    UNESCO WIDE Phrase

    La selección

    A partir del éxito obtenido con el rediseño del logo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo o GEM Report, Abracadabra fue seleccionado para efectuar un proceso de investigación y diseño para el renombramiento y arquitectura de marca correspondientes a las herramientas vinculadas con el reporte SCOPE y PEER, anteriormente conocidas como Education Progress y Education Profiles, respectivamente, así como el diseño de la arquitectura de marca para WIDE.

    UNESCO WIDE Poster
    UNESCO WIDE Roll Up

    París,

    UNESCO WIDE Stationery

    Francia

    UNESCO WIDE Letterhead
    UNESCO WIDE Instagram
    UNESCO WIDE Business Cards

    SCOPE

    Scoping Progress in Education

    UNESCO SCOPE Phrase

    El objetivo

    Las nuevas propuestas, tanto de nombres como de diseño, debían funcionar como una familia de marcas hermanas reconocibles, pero, al mismo tiempo, individuales, que derivan del proyecto de GEM Report, considerando su identidad visual, la gama cromática anterior y respetando los valores de la UNESCO.

    UNESCO SCOPE Poster
    UNESCO SCOPE Roll Up
    UNESCO SCOPE Stationery
    UNESCO SCOPE Letterhead

    For a better,

    UNESCO SCOPE Instagram

    education

    UNESCO SCOPE Business Cards

    PEER

    Profiles Enhancing Education Reviews

    UNESCO PEER Phrase

    El proyecto

    El proyecto se dividió en tres etapas. Primero, se organizó un workshop / taller en colaboración con los miembros del equipo de GEM, para definir con mayor profundidad los objetivos, requerimientos, alcances, público y oportunidades. Posteriormente, se realizó el proceso de naming, en donde, a partir del análisis y la selección de proyectos vinculados con el campo del informe, se generaron cuatro wordclouds con las palabras clave más importantes, las cuales fungieron como el instrumento principal para las propuestas de los nuevos nombres de las herramientas.

    UNESCO PEER Poster
    UNESCO PEER Roll Up
    UNESCO PEER Stationery

    El desarrollo

    FInalmente, se diseñó la arquitectura de marca para cada herramienta, en donde se definieron las paleta de color, derivadas de GEM; se balancearon las formas de los logotipos, para funcionar tanto en conjunto como individualmente; se eligieron las tipografías, y se desarrollaron los recursos gráficos para la comunicación visual.

    UNESCO PEER Letterhead
    UNESCO PEER Instagram
    UNESCO PEER Business Cards

    Benjamin Franklin

    Una inversión en conocimiento


    paga el mejor interés.

    Proyecto realizado en colaboración con Sector 11
    UNESCO PEER Phrase