• es
  • en
  • fr
  • 11 sur 5529

    Molino de Enmedio

    Puebla, México

    Cristóbal Colón

    Universidad

    Universidad Cristóbal Colón Logo Frase
    Universidad Cristóbal Colón Logo

    La universidad

    La Universidad Cristóbal Colón cuenta con más de 50 años formando a jóvenes a través de distintas especialidades y con base en valores como la convivencia y la creatividad. Esta institución, ubicada en el estado de Veracruz, México, ha vivido una serie de cambios en cuanto a su identidad, por lo que, a partir del año 2019, buscó actualizar desde su logo hasta su papelería.

    Universidad Cristóbal Colón Papelería

    Veracruz,

    Universidad Cristóbal Colón Libreta

    México

    Universidad Cristóbal Colón Flyer

    2018-2020

    Universidad Cristóbal Colón Invitación
    Universidad Cristóbal Colón Credencial

    El proyecto

    Para este proyecto, Abracadabra, estudio de diseño, se encargó de realizar una nueva identidad corporativa de esta universidad. Así, en principio, se llevó a cabo un diagnóstico colaborativo de la situación de la identidad de la UCC, con base en la aplicación de distintos instrumentos diseñados tanto para el personal docente como administrativo y alumnado, a fin de comprender su contexto, fortalezas, oportunidades y debilidades. De este modo, se llevaron a cabo talleres, juntas, entrevistas, encuestas y un levantamiento fotográfico de las instalaciones. Esto a partir de elementos como la imagen, comunicación, infraestructura y conducta.

    Universidad Cristóbal Colón Taza
    Universidad Cristóbal Colón Folleto
    Universidad Cristóbal Colón Posters

    La estrategia

    Con base en el análisis de la información recabada, se realizó una propuesta de cinco ejes (equilibrio, congruencia, compromiso, bienestar y orden.) a partir de los cuales se trabajó para replantear la percepción que se tiene sobre la universidad. En consecuencia, se expusieron elementos distintivos para lograr una nueva identidad visual: desde la tipografía y los colores institucionales hasta el escudo y la creación de una marca. Estos componentes comunicativos se desarrollaron con el objetivo de lograr la competitividad de esta universidad en el mercado en el que se encuentra.

    Universidad Cristóbal Colón Papelería

    Los elementos

    Posteriormente, se trabajó en la página web de la institución, con base en el diseño de la nueva imagen. En principio se llevó a cabo una depuración del contenido de la página anterior y, después, se realizó la arquitectura o árbol de la página, el prototipo, la maqueta y la programación. Además, se hicieron ajustes de todos los contenidos para adaptarlos al nuevo formato.

    Universidad Cristóbal Colón Invitación

    Tu historia,

    Universidad Cristóbal Colón Invitación

    tu futuro

    Universidad Cristóbal Colón Título

    Alan Kay

    La mejor forma de predecir


    tu futuro, es construirlo.

    Todos los créditos fotográficos.
    Universidad Cristóbal Colón Logo Frase