
Sala Lúdica
de la Biblioteca Palafoxiana


El proyecto
Abracadabra tuvo la oportunidad de rediseñar la sala lúdica de la Biblioteca Palafoxiana para crear un nuevo discurso museográfico, adecuado a las necesidades del público infantil.

Puebla,

México

2016

El desarrollo
Durante el proceso de desarrollo del proyecto se definió el perfil de los visitantes y, en conjunto con los historiadores, se generó un concepto principal: enfatizar lo fantástico y lo mítico de los libros para invitar a descubrir sus historias.






Los elementos
Se diseñaron materiales didácticos inspirados en la riqueza del acervo de la biblioteca, los cuales se tradujeron a un lenguaje visual ligero y divertido. Los grabados de animales de Atanasio Kircher (1602-1680) fueron intervenidos con colores, los mapas de Abraham Ortelius (1527- 1598) formaron las bases de juegos interactivos y las gráficas de Andrés Vesalio (1602-1680) se escalaron para impresionar a los pequeños visitantes y difundir la Memoria del Mundo de Puebla.









Albert Einstein
La mente es como un paracaídas,
sólo funciona si se abre.
Todos los créditos fotográficos.
