
Paris, Francia
UNESCO GEM Report
Identidad visual y lenguaje de comunicación para el Informe GEM de la UNESCO.

La identidad de la educación en el mundo
El proyecto crea una nueva identidad visual vigente por lo menos por 15 años y que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, adaptándose a múltiples publicaciones digitales e impresas realizadas por el equipo del Informe GEM en varios idiomas y con presencia en todo el mundo. El reto fue reflejar equidad, acceso a la información y multiculturalidad de la institución.

El folder rojo representa la fuente de información y educación, las siete barras simbolizan el enfoque cuantitativo del informe. La identidad fue adaptada a los seis idiomas oficiales de la UNESCO y se diseñó una nueva fuente tipográfica que permitió reducir los gastos financieros de impresión y envío.




Una identidad poderosa y ajustable al cambio
En el año 2020 se creó un elemento de comunicación fuerte y actual: hashtag para redes sociales y medios impresos que permitió expandir el alcance del proyecto, y en el año 2021, tras la renovación de la marca UNESCO, se desarrollaron todos los materiales de comunicación que le dieron una nueva vida a la marca. Se buscó que todos los materiales fueran simples de aplicar pero claramente representativos.







