• es
  • en
  • fr
  • 11 sur 5529

    Molino de Enmedio

    Puebla, México

    Master Class

    Against Racism and Discrimination

    El proyecto

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Musée del l’Homme y la Federación Francesa de Clubes para la UNESCO, organizó una serie de master class sobre racismo y discriminación, con la finalidad de disminuir la exclusión racial en el discurso público y en la vida cotidiana.

    El desarrollo

    Abracadabra se encargó del diseño de la identidad visual del evento, a partir de un lenguaje dinámico, inclusivo y diverso, enfocado en los jóvenes de escuelas secundarias de cualquier latitud. El diseño y los envolventes de comunicación se desarrollaron en inglés, francés y español, y abarcaron carteles, playeras, certificados, programas, libretas, entre otros elementos. La imagen buscó fortalecer las comunidades urbanas inclusivas; además, el programa involucró a artistas, atletas y músicos reconocidos, especialmente aquellos que son modelos y portavoces dentro de la sociedad.

    París,

    Francia

    2019

    El resultado

    Cabe señalar que los personajes diseñados para esta identidad trascendieron para formar parte de dos colecciones significativas de la UNESCO. Para la primera, se desarrollaron cuatro diseños de timbres postales, que actualmente se encuentran en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Para la segunda, se realizó una serie de muñecos recreativos de madera.

    Eleanor Roosevelt

    Nadie puede hacerte sentir

    inferior sin tu consentimiento.

    Créditos fotográficos