11 sur 5529 Molino de Enmedio Puebla, México
+52 222 404 2056
Oaxaca, México

Tr3s Tiempos Mezcal Artesanal

Identidad visual y desarrollo web para una marca de mezcal de origen oaxaqueño que representa el legado cultural de 5 generaciones.

Bebida ancestral

Tres Tiempos es un mezcal que nace en la comunidad de San Luis Amatlán en el estado de Oaxaca. Durante cinco generaciones se ha buscado preservar la pureza del mezcal mediante su elaboración tradicional. El reto de este proyecto era generar una imagen para el mercado estadounidense que preservara los elementos representativos del origen de esta bebida ancestral.

La retícula con la cual se forma la letra T, está inspirada en el trenzado de palma de las artesanías oaxaqueñas. El logotipo se pensó para que reforzara el mensaje de las 3 etapas de elaboración del mezcal, las cuales son nacer, crecer y morir.

Homenaje

Para el diseño del empaque se consideraron elementos que honraran a la comunidad que elabora este mezcal. Se realizó un grabado en bajo relieve sobre la tapa de la botella con el isotipo así como un pequeño cesto con tejido de palma realizado por artesanas del municipio de San Luis Amatlán el cual se vuelve una artesanía de colección.

Web y Materiales

El sistema de comunicación de la marca toma los elementos que construyen el logo y remiten al origen del mezcal reforzando su presencia a través de los diversos materiales. Realizamos el diseño y programación del sitio de Tr3s Tiempos el cual tiene como finalidad dar a conocer los tipos de mezcal que producen así como la importancia de su historia y elaboración. Es una página web que funciona de manera responsiva la cual se puede adaptar a cualquier tipo de pantalla que se visualice.

Fotografía: © Abracadabra / Daniel Hernández Méndez, Karen Cabrera
Photography: © Abracadabra / Daniel Hernández Méndez, Karen Cabrera
Photographie: © Abracadabra / Daniel Hernández Méndez, Karen Cabrera
Monterrey, México

Las Reinas Boutique Apícola

Rediseño de marca, sistema de etiquetado y desarrollo web para la miel gourmet más emblemática de la gastronomía mexicana.

El whiskey de las mieles

Las Reinas es una marca de miel premium producida por apicultores de diferentes regiones del país que busca la conservación de las abejas ofreciendo productos de alta calidad. Es por esto que el reto fue generar una imagen representativa y de fácil reconocimiento que correspondiera a la alta calidad de este producto considerado el “whiskey” de las mieles.

La corona es la síntesis de una abeja que forma el elemento principal de la identidad, siendo complementado con el uso de una tipografía sólida que hace contrapeso con la imagen.

Origen ancestral

Para el desarrollo de la etiqueta retomamos elementos culturales ancestrales, como es el arte textil de los tarahumaras que decora la parte inferior de la etiqueta y que refuerza la presencia de las abejas. La etiqueta cuenta con acabados de alta calidad y unos detalles en Hot Stamping Oro con barniz de alta fricción sobre un papel absorbente de máxima blancura.

Presencia

Con el desarrollo de la identidad creamos materiales de comunicación que pudieran capturar la esencia de la marca así como reforzar su presencia a través de los mismos. También trabajamos en el diseño y desarrollo del sitio web de Las Reinas con el propósito de promover información acerca de la marca, así como la comercialización de sus más de 20 tipos de mieles. Para esto, generamos un diseño responsivo que pudiesen adaptarse correctamente en cualquier dispositivo.

Fotografía: © Abracadabra / Karen Cabreras
Photography: © Abracadabra / Karen Cabreras
Photographie: © Abracadabra / Karen Cabreras