11 sur 5529 Molino de Enmedio Puebla, México
+52 222 404 2056
Oaxaca, México

Tr3s Tiempos Mezcal Artesanal

Identidad visual y desarrollo web para una marca de mezcal de origen oaxaqueño que representa el legado cultural de 5 generaciones.

Oaxaca, Mexico

Tr3s Tiempos Mezcal Artesanal

Visual identity and web development for Oaxacan mezcal brand origin that represents the cultural legacy of five generations.

Oaxaca, Mexique

Tr3s Tiempos Mezcal Artisanal

Identité visuelle et développement web pour une marque de mezcal d’origine de Oaxaca qui représente l’héritage culturel de 5 générations.

Bebida ancestral

Tr3s Tiempos es un mezcal que nace en la comunidad de San Luis Amatlán en el estado de Oaxaca. Durante cinco generaciones se ha buscado preservar la pureza del mezcal mediante su elaboración tradicional. El reto de este proyecto era generar una imagen para el mercado estadounidense que preservara los elementos representativos del origen de esta bebida ancestral.

Ancestral beverage

Tr3s Tiempos is a mezcal born in the community of San Luis Amatlán in the state of Oaxaca. For five generations there has been a search in preserving the purity of mezcal through traditional production. The challenge of this design was to create a visual identity that preserves the representative elements of the origins of this ancestral beverage dedicated to the American market.

Boisson ancestrale

Tr3s Tiempos est un mezcal né dans la communauté de San Luis Amatlán, dans l’État de Oaxaca. Depuis cinq générations, on cherche à préserver la pureté du mezcal à travers une production traditionnelle. Le défi de ce projet était de générer une image pour le marché américain qui préserverait les éléments représentatifs de l’origine de cette boisson ancestrale.

La retícula con la cual se forma la letra T, está inspirada en el trenzado de palma de las artesanías oaxaqueñas. El logotipo se diseñó para reforzar el mensaje de las 3 etapas de elaboración del mezcal: nacer, crecer y morir.

The grid that forms the letter T, is inspired by the palm weaving of Oaxacan handcrafts. The logo was designed to reinforce the message of the 3 stages of mezcal production: birth, growth, and death.

La grille avec laquelle la lettre T est formée s’inspire du tressage de palmiers de l’artisanat de Oaxaca. Le logo a été conçu pour renforcer le message des trois étapes de la production de mezcal, à savoir la naissance, la croissance et la mort.

Homenaje

Para el diseño del empaque se consideraron elementos que honraran a la comunidad que elabora este mezcal. Se realizó un grabado en bajo relieve sobre la tapa de la botella con el isotipo así como un pequeño cesto con tejido de palma realizado por artesanas del municipio de San Luis Amatlán el cual se vuelve una artesanía de colección.

Tribute

For the packaging design elements that honour the mezcal producers community were considered. The bottle cap is engraved with the monogram and the bottle is partially wrapped in a palm basket that is hand made by the artisans of the municipality of San Luis Amatlán.

Hommage

Pour la conception de l’emballage, nous avons pensé à des éléments qui rendraient hommage à la communauté qui produit ce mezcal. Un bas-relief a été gravé sur le bouchon de la bouteille avec l’isotype, ainsi qu’un petit panier tressé en palmier par des artisans de la municipalité de San Luis Amatlán, qui deviendra un objet de collection.

Sitio web y aplicaciones

El sistema de comunicación de la marca toma los elementos que construyen el logo y remiten al origen del mezcal reforzando su presencia a través de los diversos materiales. Realizamos el diseño y programación del sitio de Tr3s Tiempos el cual tiene como finalidad dar a conocer los tipos de mezcal que producen así como la importancia de su historia y elaboración. Es una página web que funciona de manera responsiva la cual se puede adaptar a cualquier tipo de pantalla que se visualice.

Website and applications

The brand’s communication system gathers elements that conform the logo and refer to the origin of the mezcal. We designed and developed the Tr3s Tiempos website which shares the information about the types of mezcal that are produced in the community along with its history and method of elaboration. It is a responsive website that can easily adapt to any screen size that is displayed.

Web et matériels

Le système de communication de la marque reprend les éléments qui constituent le logo et font référence à l’origine du mezcal, en renforçant sa présence à travers les différents supports. Nous avons conçu et programmé le site web de Tr3s Tiempos, dont l’objectif est de faire connaître les types de mezcal qu’ils produisent ainsi que l’importance de son histoire et de sa production. Il s’agit d’un site réactif qui peut s’adapter à n’importe quel type d’écran.

Fotografía: © Abracadabra / Karen Cabrera; © Daniel Hernández Méndez
Photography: © Abracadabra / Karen Cabrera; © Daniel Hernández Méndez
Photographie: © Abracadabra / Karen Cabrera; © Daniel Hernández Méndez
Monterrey, México

Las Reinas Boutique Apícola

Rediseño de marca, sistema de etiquetado y desarrollo web para la miel gourmet más emblemática de la gastronomía mexicana.

Monterrey, Mexico

Las Reinas Boutique Apícola

Rebranding, labelling system and web development for the most exclusive brand of honeys in Mexico.

Monterrey, Mexique

Boutique d’apiculture Las Reinas

Refonte de la marque, système d’étiquetage et développement web pour le miel gourmet le plus emblématique de la gastronomie mexicaine.

El whiskey de las mieles

Las Reinas es una marca de miel premium producida por apicultores de diferentes regiones del país que busca la conservación de las abejas ofreciendo productos de alta calidad. Es por esto que el reto fue generar una imagen representativa y de fácil reconocimiento que correspondiera a la alta calidad de este producto considerado el “whiskey” de las mieles.

Whiskey of honeys

Las Reinas Boutique Apícola is a Mexican honey brand committed to the preservation of the bees, along with the support of local apicultural communities in various states of the Mexican Republic. The main challenge of this design was to create a practical and visually attractive labelling system that would reflect the exclusivity of the brand, known as the “whiskey” of honeys.

Le whisky des miels

Las Reinas est une marque de miel haut de gamme produite par des apiculteurs de différentes régions du pays, qui cherche à préserver les abeilles tout en offrant des produits de haute qualité. Par conséquent, le défi fut de générer une image représentative et facilement reconnaissable, à la hauteur de la qualité de ce produit considéré comme le “whisky” des miels.

La corona es la síntesis de una abeja que forma el elemento principal de la identidad, siendo complementado con el uso de una tipografía sólida que hace contrapeso con la imagen.

The crown was built from the synthesis of a bee as the main element of the visual identity, along with a solid typography that counterbalances the logotype.

La couronne est la synthèse d’une abeille, formant l’élément principal de l’identité, complétée par l’utilisation d’une typographie solide qui contrebalance l’image.

Origen Ancestral

Para el desarrollo de la etiqueta retomamos elementos culturales ancestrales, como es el arte textil de los tarahumaras que decora la parte inferior de la etiqueta y que refuerza la presencia de las abejas. La etiqueta cuenta con acabados de alta calidad y unos detalles en Hot Stamping Oro con barniz de alta fricción sobre un papel absorbente de máxima blancura.

Ancient origin

The development of the label was inspired by symbols of the ancient pre-hispanic cultures of Mexico such as the textile art of the Tarahumara people, which is featured at the bottom of the label and reinforces the presence of the bees. The label is constructed of high quality details with gold, hot stamping,and high friction varnish over a paper of maximum whiteness.

Origine ancestrale

Pour développer l’étiquette, nous avons repris des éléments culturels ancestraux, tels que l’art textile Tarahumara qui décore la partie inférieure de l’étiquette et renforce la présence des abeilles. L’étiquette présente des finitions et des détails de haute qualité en Hot Stamping Gold avec un vernis à haute friction sur un papier absorbant d’une blancheur maximale.

Presencia

Se desarrollaron materiales de comunicación que pudieran capturar la esencia de la marca así como reforzar su presencia. También trabajamos en el diseño y desarrollo del sitio web de Las Reinas con el propósito de promover información acerca de la marca y la comercialización de sus 20 tipos de mieles monoflorales.

Presence

Communication materials were designed to encapsulate the essence of the brand while enhancing its presence. In addition, we developed a website for Las Reinas to provide a simple shopping experience and information about the brand’s 20 types of monofloral honey.

Présence

Nous avons également créé des supports de communication capables de capturer l’essence de la marque et de renforcer sa présence par leur intermédiaire. Nous avons par ailleurs travaillé sur la conception et le développement du site web de Las Reinas dans le but de promouvoir l’information concernant la marque, ainsi que la commercialisation de ses plus de 20 types de miels. Pour cela, nous avons généré un design réactif qui puisse s’adapter correctement à n’importe quel appareil.

Fotografía: © Abracadabra / Karen Cabrera; © Mikel Rendon
Photography: © Abracadabra / Karen Cabrera; © Mikel Rendon
Photographie: © Abracadabra / Karen Cabrera; © Mikel Rendon