11 sur 5529 Molino de Enmedio Puebla, México
+52 222 404 2056
Puebla, México

La Historia que Nos Une

Diseño editorial del libro La Historia que Nos Une, un libro que ha despertado sentimientos y orgullo en aficionados y poblanos, un libro de colección que reúne la historia del equipo desde su fundación, entrevistas con emblemáticos personajes de la franja e imágenes inéditas.

La historia de una ciudad

y su pasión

La Franja representa la historia y pasión del equipo y la afición que a pesar de sus altas y bajas siguen luchando con los pies bien plantados en el campo de juego. “La historia que nos Une” es el libro oficial del Club Puebla que en 2020 celebró 75 años de tradición, historia y pasión que han forjado un equipo de gran trayectoria en el fútbol mexicano.

La historia que Nos Une, es un libro de colección por lo que se buscó cuidar cada detalle, desde el diseño hasta los detalles en la impresión, el libro fue impreso a 5 tintas, los títulos resalta un estilo gráfico que homenajea los anuncios de los partidos de mediados del siglo XX. Asimismo, se creó el primer volante de uno de los partidos de la franja, con base en 5 tipografías distintas.

Colaboración y desarrollo

En Abracadabra colaboramos con un grupo de expertos en el tema, y que han vivido de cerca las victorias y derrotas de la franja, durante un largo periodo en el desarrollo editorial del libro “La Historia que Nos Une”, donde también colaboramos con parte de la fotografía, edición de textos y entrevistas a ex jugadores que pusieron el nombre de la Franja en alto.

Para los aficionados

El libro de colección refleja la esencia de un equipo con gran trayectoria, hecho en pasta dura y con acabados especiales tanto en el interior como en el exterior que homenajean la experiencia y trayectoria del equipo.

Proyecto en colaboración con Multicopias Fotografía: © Abracadabra / Club Puebla FC, Karen Cabrera
Photography: © Abracadabra / Club Puebla FC, Karen Cabrera
Photographie: © Abracadabra / Club Puebla FC, Karen Cabrera
Puebla, México

30 Años de Puebla, Ciudad Patrimonio

Identidad visual y libro conmemorativo que celebran el 30 aniversario como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La ciudad celebra su corazón

Puebla es reconocida desde hace más de 30 años como Patrimonio Mundial por la UNESCO, siendo uno de los 5 centros históricos en México que han recibido este nombramiento. El reto de este proyecto era fortalecer el compromiso de la ciudad por preservar el patrimonio tangible, representado en un emblema que simboliza el espíritu de la ciudad.

El centro es el corazón de Puebla, el lugar que le da vida y hace latir a la ciudad. Esta metáfora formó la base de la identidad que celebra este acontecimiento. El corazón está formado por las dos iniciales de Puebla y la de patrimonio, formando un moño de festejo y coronado con tres diamantes que reflejan las tres décadas.

Adornando la ciudad

El aniversario quedó plasmado en un libro conmemorativo en donde se mostraron las tres décadas de recuperación del centro de la ciudad. Al ser una pieza coleccionable, se adornó con acabados metálicos, tanto en la portada como en los interiores.

Un recuerdo que perdura

El aniversario quedó plasmado en un libro conmemorativo en donde se mostraron las tres décadas de recuperación del centro de la ciudad. Al ser una pieza coleccionable, se adornó con acabados metálicos, tanto en la portada como en los interiores.

Fotografía: © Abracadabra / Carlos Varillas, Ismael López, Abraham Paredes, Karen Cabrera
Photography: © Abracadabra / Carlos Varillas, Ismael López, Abraham Paredes, Karen Cabrera
Photographie: © Abracadabra / Carlos Varillas, Ismael López, Abraham Paredes, Karen Cabrera